Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

YORKSHIRE TERRIER

SEGURO DE YORKSHIRE TERRIER
SEGURO DE YORKSHIRE TERRIER
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

En sus comienzos los perros de raza Yorkshire Terrier pesaban alrededor de 6 a 7 kilos, y eran usados para cazar ratas y otros roedores en espacios pequeños. El nombre de esta raza se adoptó por el condado inglés Yorkshire mediante la unión del Broken-haired, Scottish Terrier y el Sky Terrier. Otros autores especializados en perros de raza mencionan también al Clydesdale Terrier, el Dandie Dinmont y el Maltés

En 1862 se dió comienzo al registro de criadores con diferentes denominaciones, hasta que en 1886 es anotado definitivamente como raza Yorkshire Terrier y el Kennel Club Inglés la reconoce como raza.

Apariencia general de la raza Yorkshire Terrier

• Estatura: los perros de raza Yorkshire Terrier miden alrededor de 20 cm a la cruz.
• Peso: El peso de la raza Yorkshire Terrier oscila entre los 2 kg y 3,175 kg, pero pueden llegar a pesar más dependiendo de que tipo de “Yorkie” sea.
• Pelo: Diferente a cada perro, suele ser de color marrón y negro mezclado. A los perros de competición se les debe llevar a una peluquería canina especial. A los “Yorkies” Yorkshire Terrier, se les suele poner una coleta o lacito en la cabeza. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Temperamento de la raza Yorkshire Terrier

Los perros de raza Yorkshire Terrier son excelentes como perros de compañía. Tienemuy marcadas características de valor y tenacidad que son propias de los terriers, y ser un perro pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. A los perros de raza Yorkshire Terrier no le gusta estar solo.

La raza Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es una raza de perros de una gran vivacidad e inteligencia llegando a intuir el estado de ánimo de su dueños. Es un perro muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido.
Es una raza de perros apta para vivir en pisos o casas con poco espacio debido a que no necesitan de ejercicio físico. Los Yorkie, suelen tener muy buena relación con los niños y personas mayores. Y si su tamaño se lo peritiese seria un muy buen guardián. Los perros de raza Yorkshire Terrier “Yorkie” suele tener mucho miedo cuando conoce a una persona nueva, son muy tímidos al principio pero a poco pierden el miedo y se vuelven pasivos,aunque depende también del caracter de cada ejemplar.