Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

WESTIE TERRIER

Seguro de Westie
Seguro de Westie
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El orígen de la palabra terrier proviene del latín: terra (tierra) y no es mera coincidencia, dado a que estos caninos son unos audaces cazadores en tierra (en especial de roedores) y grandes excavadores. La mayoría son oriundos de Gran Bretaña pero también existen otros cuyos nombres corresponden al lugar dónde fueron “creados”, por ejemplo: el manchester terrier, terrier australiano y el yorkshire terrier, entre otros.

A los terrier se los puede describir como perros de tamaño mediano y pequeño, de mandíbulas fuertes y patas cortas; los pequeños son los predilectos para la convivencia con niños. Por su contextura compacta y musculosa se los considera unos grandes cazadores.

Según el Club Español de Terrier, el siguiente listado pertenece a los terrier que se hallan en el grupo tres de los diez grupos de razas que distingue la FCI (Fédération Cynologique Internationale).

Sección 1: terriers de talla grande y media

1- Alemania: deutscher jagdterrier (terrier alemán de caza)
2- Gran Bretaña: airedale terrier, bedlington terrier, border terrier, fox terrier de pelo liso (smooth fox terrier), fox terrier de pelo duro (wire fox terrier), lakeland terrier, manchester terrier, welsh terrier y parson russell terrier
3- Irlanda: irish glen of imaal terrier, irish terrier, kerry blue terrier y irish soft coated
4- Brasil: terrier brasileiro
5- España: ratonero-bodeguero andaluz

En resumen

El Westie, o más exactamente West Highland white terrier, es una raza canina enérgica y valiente por naturaleza, desarrollada en Escocia como perro de caza, que destaca por su color blanco y su personalidad.

Seguros para perros de raza Terrier

Esta raza desciende de los Cairn Terriers, siendo seleccionados y cruzados los ejemplares blancos para su uso como ejemplares para la caza.

Muchos cazadores del siglo XIX consideraban útil que sus perros fuesen de ese color, para así diferenciarlos de las presas y no dispararles por accidente.

Es originario de las Tierras Altas del Oeste de Escocia.

Asegurar Terrier contra enfermedades de mandíbula

Es un perro pequeño, de entre 5 a 10 kg de peso y 28 centímetros de cruz.

La cola es tipo zanahoria, de unos 15 cm y no debe cortarse. Tiene un pelaje de unos 5 cm de largo, característicamente blanco, que debe ser lavado solo una vez al mes.

Su principal problema de salud es la aparición de una osteopatía craneomandibular llamada “Quijada del Westie “, que aparece entre los 3 y 6 meses de edad y tiende a desaparecer al año.

Durante este período, es necesario tratar al cachorro para que pueda seguir utilizando su hocico sin dolor.

Seguro veterinario para perros West Highland White Terrier

Son tenaces a la hora de perseguir sus piezas.

De ellos se dice que tienen el temperamento de un perro grande en un cuerpo pequeño, y tienden a atacar presas más pequeñas que ellos, como los roedores o mascotas más pequeñas.

Son una buena mascota para un apartamento, por su tamaño y el hecho de que no requieren ejercitarse demasiado.

Es además un buen perro de alarma, pues siempre está alerta y ladrará enérgicamente si alguien extraño se acerca al hogar.

Necesita ser entrenado desde pequeño, pues, como todos los terriers, son bastante testarudos y tratan de imponerse como los alfa del hogar.

Con el lugar 47 en la escala de Coren, se les considera un perro de inteligencia y obediencia medio.

Como este tipo de perros tiende a padecer una enfermedad congénita particular, es importante asegurarlo en cuanto lo adquiramos, para cubrir su tratamiento veterinario.