Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

WEIMARANER

SEGURO DE WEIMARANER
SEGURO DE WEIMARANER
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Esta raza de perros es originaria de Alemania, tambien es conocido como Braco de Weimar.

Raza de perros Weimaraner

Son perros elegantes y fuertes, con una musculatura potente.

Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda.

Son cariñosos y obedientes.

Aspecto Generales de la raza Weimaraner

Son Perros de caza de tamaño mediano a grande. Los machos llegan a medir de 59 a 70 cm siendo el tamaño ideal: 66 cm y pesar de 30 a 40 kg; las hembras llegan a medir de 57 a 65 cm siendo el tamaño ideal: 62 cm y y un peso 25 a 35kg.

Colores de la raza Weimaraner

Los colores de la raza Weimaraner pueden ser: plateado, gris ratón o corzo, negro y colores intermedios, como cafe grisaceo, gris violaceo.

Generalmente la cabeza y las orejas son más claras. En esta raza de perros sólo se toleran algunas manchas blancas en pequeña cantidad en la caja torácica y los pies.

Temperamento de la raza Weimaraner

Este perro de origen germánico se destaca por su gran elegancia y polivalencia ya que es apto en todo tipo de terrenos y para todos los tipos de caza.

Su carácter es tranquilo y afectuoso. Su sumisión y equilibrio hacen que tenga un fácil adiestramiento, además de resultar estupendo como perro de compañía.

Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas.