Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

TERRANOVA

Seguro de Terranova
Seguro de Terranova
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Si ya eres o tienes en mente ser el orgulloso dueño de un Terranova, ¡felicidades! Esta es una de las razas de perro más hermosas y fieles que el hombre ha domesticado.

Criado como perro de trabajo para los pescadores de la región de Canadá del mismo nombre, el terranova destaca en el rescate acuático y como salvavidas, debido a sus habilidades naturales para la natación y sus patas palmeadas.

Seguros para perros de raza Terranova

La raza se originó a partir del siglo XVI, con la cruza de mastines portugueses traídos a las Islas de Terranova y un perro autóctono de la zona.

Se especula que esta raza de la que desciende el Terranova fue llevada al continente por los vikingos.

Comoquiera  que fuese, estos perros fueron muy apreciados por los locales como animales de trabajo, para el tiro de carros y redes de pesca.

Con gran afición al agua, el Terranova fur también adiestrado como perro para trabajos de salvamento.

Asegurar Terranova contra accidentes y enfermedades

Este perro de gran porte comparte muchas de las características de los perros de montaña como el San Bernardo.

Pesan en 60 y 70 kg, midiendo entre 72 a 90 cm a la cruz, lo que los coloca en la categoría de perro gigante. Su pelaje es resistente al agua y sus patas son palmeadas, por lo que se desenvuelven bien en el medio acuático.

La mayoría presenta pelaje negro abundante, aunque también es común el castaño y el blanco con manchas negras y hasta gris.

Su promedio de vida ronda los 10 años.

Por su gran peso y tamaño tienden a padecer de displasia de cadera y cistinuria. En ellos se ha descrito también la estenosis subvalvular aórtica como causa de muerte a edades tempranas.

Seguro veterinario para perros Terranova

El Terranova destaca por su carácter apacible y tranquilo, su docilidad y su gran fortaleza.

Cabe destacar que son muy amistosos y protectores con los niños, lo que les ha valido el sobrenombre de gigante gentil y perro niñera.

No en balde esta es la raza de Nana, la perra de Wendy y sus hermanos en el cuento infantil Peter Pan.

Como cabe esperarse, un perro de tal porte necesitará espacio y también cuidados veterinarios, así como chequeos anuales de su estado de salud.

Para ello, nada mejor que contratar un seguro veterinario conveniente.