Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

TECKEL

Seguro de Teckel
Seguro de Teckel
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Esta raza de perro pequeño, conocida como perro salchicha, es muy antigua; creada hace aproximadamente un siglo. Obtenida al cruzar el Dachshund de pelo largo, el Schnauzer y el Dandie Dinmont terrier. Esto nos revela que su objetivo era la caza, aunque con el paso del tiempo, esta raza de perro pequeño se convirtió en animal de compañía.
Igualmente, hoy en día podemos encontrar criaderos que los adiestran para la búsqueda de caza en terrenos inaccesibles.

Carácter de la Raza de Perro Teckel
Valiente e incansable por naturaleza, así como también sensible, inteligente, afectuoso, vivaz, divertido y muy guardián; siempre lo veremos alerta a cualquier movimiento extraño.
Los perros de raza Teckel por su carácter y tamaño se adaptan perfectamente a la vida en familia y sobretodo a los niños. Por esto, esta es otra de las razas de perros recomendada para viajar con sus dueños.
A pesar de ser una raza aconsejable, no cabe duda que se trata de un perro con mucha personalidad, por lo que necesita firmeza y decisión en su trato.

Características de la Raza de Perro Teckel
A pesar de su pequeño tamaño, el Teckel es muy fuerte, bajo y con una musculatura desarrollada, al ser un perro de caza, presenta una mandíbula fuerte y dientes resistentes. De cuerpo largo y extremidades cortas.

Podemos distinguir tres clases según su tamaño:

Estándar; con un peso entre los 6 y 9 kg. , es el más grande de la raza
Miniatura; su peso puede rondar los 4 kg. aproximadamente.
Kanichen; con un peso máximo de 3,5 kg, es el mas pequeño de la raza Teckel.
Con respecto a su pelaje, también existen tres tipos;

De pelo corto, liso, brillante y pegado al cuerpo. Este, sin duda es el Teckel más fuerte de carácter.
De pelo largo, sobretodo en orejas y cola. Se caracteriza por ser el más cariñoso de las tres clases
De pelo duro y denso. Siendo ésta la variedad más empleada para la caza.
Cuidados de la Raza de Perro Teckel
En este aspecto, debemos mencionar antes que nada, que los perros de esta raza necesitan ejercitarse para desarrollar la musculatura y así fortalecer la estructura de su larga columna vertebral. Es importante recordar que esta raza es muy propensa a los trastornos vertebrales.
Por esta razón es fundamental el ejercicio diario para evitar alteraciones en su estructura ósea.
Su dentadura también necesita cuidados, se aconseja limpiarlos de manera frecuente. Un algodón con agua será suficiente.
El cuidado del pelaje del teckel es sencillo. Para las variedades de pelo duro y largo se necesita un cepillo de cerda dura o un peine. Para las de pelo corto con un cepillado diario con guante y un paño suave bastará.
Sus orejas deben revisarse periódicamente.

En resumen

El Dachshund Alemán, conocido popularmente en nuestra lengua como perro salchicha, es una de las razas más conocidas y empleadas como mascota doméstica.

Una de sus características principales es el bassestismo, con extremidades cortas en relación al tamaño del cuerpo, que les confiere un aspecto tanto cómico como encantador.

Seguros para perros de raza Dachshund

De esta raza se tiene noticias desde la fundación de su primer club en 1888.

El perro salchicha o teckel ha ganado mucho de popularidad por ser una de las razas preferidas de la monarquía europea.

Una de las principales amantes de la raza fue la reina Victoria de Inglaterra.

Tal es su popularidad que la Federación Cinológica Internacional decidió crear un grupo especial  (IV) solo para esta raza.

Asegurar Teckel contra problemas de columna

Como perro para caza en madrigueras, el teckel es un can alargado y bajo, de cola larga y hocico prominente. Sus orejas son largas y caídas, las patas cortas y las uñas negras.

Según la circunferencia torácica, hay tres variedades de perro salchicha: el estándar, el miniatura y el teckel para caza de conejos.

Su pelaje también tiene tres categorías bien diferenciadas: el teckel de pelo corto, el de pelo duro y el de pelo largo.

Los salchichas pueden ser de un solo color (Rojo, rojo-amarillo, amarillo), bicolores o arlequines.

Por su columna vertebral particularmente larga los salchichas tienden a desarrollar lesiones en esta zona, por lo que debe evitarse que salten o suban escaleras.

En general, son canes ágiles y de buenos reflejos, aunque no corren a gran velocidad.

Su salud general es muy buena, siempre y cuando no se les sobrealimente y padezcan  de sobrepeso, situación que incrementa la posibilidad de problemas de columna.

Seguro médico para perros salchicha

El salchicha es un perro inteligente, ubicado en el puesto 49 de la escala de inteligencia canina de Coren.

Aprenden muy rápido, pero aunque la sabiduría popular señala que son testarudos, no difieren mucho en comportamiento que los cachorros de otras razas.

Una vez entrenado, este perro sirve lo mismo para la caza que como animal de compañía. Los teckels son cariñosos, de buen carácter, protectores y muy juguetones.

Si a eso se le suma su pequeño tamaño, son excelentes mascotas.

Por supuesto, no puede excluirse que necesiten una visitan ocasional al veterinario, que no tiene que ser un engorro con un seguro veterinario adecuado.