Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

SHELTIE

SEGURO DE SHELTIE
SEGURO DE SHELTIE
5 (100%) 1 vote

Los perros pastores de Shetland, también llamados shelties, son excelentes mascotas y perros de trabajo. Con la apariencia de pequeños collies, los shelties puede ser de varios colores y tienen una vida media de 11 a 15 años.

Características y longevidad

raza de perros sheltieLa raza de perros shelties suelen vivir de 11 a 15 años con el cuidado adecuado. El sheltie promedio mide alrededor de 13 a 16 pulgadas de alto y pesa de 11 a 30 libras, son perros activos que requieren de abundante ejercicio, o un trabajo, para satisfacer su instinto gregario.

Temperamento

¡Un sheltie te amará! Es leal, dispuesto a agradar y trabaja duro para hacerlo. Un buen oyente, es obediente y fácilmente entrenable con un agradable temperamento feliz. Una raza de perros inteligente, los shelties reaccionan ante el tono de su voz y pueden ser tímidos o nerviosos con los extraños.

Problemas de salud

Generalmente, los shelties son perros sanos, con solo algunos problemas físicos graves asociados a la raza. Sin embargo, pueden tener algunos problemas de salud genéticos. Estas condiciones incluyen la displasia de cadera, dermatomiositis, defectos oculares genéticos, problemas de tiroides y desplazamiento rótula. Los shelties aumentan de peso con facilidad y la obesidad puede ser un problema.Tienen pelajes gruesos que requieren de cepillado frecuente y puede llegar ensuciarse o enredarse fácilmente.