Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

SHAR PEI

Seguro de Shar Pei
Seguro de Shar Pei
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Shar Pei es un perro de origen chino, que data de tiempos remotos. En la √©poca de la dinast√≠a Hang constituy√≥ el s√≠mbolo de √©sta. Es un animal en√©rgico y muy cari√Īoso.

Seguros para perros de raza Shar Pei

Existen datos que sugieren que esta raza canina se remonta aproximadamente al a√Īo 206 a.C, durante el reinado de la dinast√≠a Hang.

Se se√Īala que su origen provenga del Chow Chow y el Mast√≠n Tibetano, porque poseen caracter√≠sticas muy parecidas.

Habitaba la zona de la costa meridional de China, donde fue utilizado como perro guardi√°n, en la caza de jabal√≠ y para cuidar los reba√Īos. Su nombre significa piel de arena en alusi√≥n a los pliegues de su epidermis¬† clara.

Estuvo a punto de extinguirse en las décadas del 40-60 del siglo pasado, cuando el régimen comunista chino consideró que los perros eran un lujo.

La mayoría de los ejemplares de esa época estaban en Hong Kong, donde algunos cuidadores exportaron la raza en el afán de conservarla.

Asegurar Shar Pei contra el entropión

En la actualidad existen 2 tipos de Shar Pei, el americano y el tradicional. Miden entre 48-58 cm y pesan entre 18 y 29 kg.

Los americanos son regordetes y peque√Īos, con sus arrugas bien marcadas y hocico grueso.

El Shar Pei tradicional es m√°s delgado y m√°s alto. No es tan redondo y tiene la piel m√°s suelta, con menos arrugas.

A menudo padecen de entropi√≥n: el borde del p√°rpado se invierte hacia la superficie del ojo, lo que puede provocar que debido al roce de las pesta√Īas el ojo se irrite y pueda sufrir de lesiones en la c√≥rnea.

Seguro médico para perros Shar Pei

Es un perro equilibrado y sereno, independiente y fiel a un solo due√Īo.

De cachorro es revoltoso y mordedor, pero después se torna sedentario y calmado por lo que requiere ejercicio físico para evitar la obesidad.

Es cari√Īoso y fiel y puede ser un excelente perro guardi√°n ya que es receloso con los desconocidos.

Requiere de cuidados a su salud, especialmente a su piel y ojos por lo que se sugiere la contratación de un seguro para gastos veterinarios por enfermedad.

El origen de las arrugas de los perros shar-pei

Recientemente un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) descubrió que la mucinosis, una enfermedad hereditaria que causa las arrugas de los perros shar-pei, es producida por la abundancia de ácido hialurónico en las estructuras cutáneas. La responsable es una enzima llamada HAS2.

Los científicos creen que el conocimiento de esta alteración genética permitirá mejorar la salud de las mascotas y comprender el proceso de envejecimiento.

Los perros shar-pei

Esta raza es oriunda del sur de China. Fue empleada para el pastoreo y la guardia durante la dinast√≠a Han. En los setenta, al finalizar la revoluci√≥n comunista de Mao Tse-Tung, enviaron las √ļltimas camadas de shar-pei a Estados Unidos para la recuperaci√≥n de la raza. Reci√©n en los a√Īos 90 se hizo popular en este pa√≠s norteamericano y en el continente europeo.

Lamentablemente, esta nueva generación de shar-pei sufrió cambios: las arrugas se potenciaron. Por ello, esta raza desarrolló la mucinosis cutánea hereditaria; también presentan otras enfermedades congénitas, como displacia de la cadera y problemas respiratorios.