Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

SETTER IRLANDÉS

Seguro de Setter Irlandes
Seguro de Setter Irlandes
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Setter Irlandés es una raza relativamente reciente desarrollada en Irlanda como perro de caza. Es elegante y bello, resultando además un buen perro de compañía.

Seguros para perros de raza Setter Irlandés

Su origen data de principios del siglo XVII y fueron adiestrados especialmente para buscar y localizar la presa durante la caza con escopeta.

Esta raza adquirió gran popularidad durante el siglo XIX por destacarse en sus habilidades en la caza. En 1882 se fundó en Dublín el Club del Setter Irlandés Rojo.

Desde ese momento comenzó su propagación por todo el mundo y en la actualidad se puede encontrar de manera muy común tanto en América como en Europa.

Asegurar Setter Irlandés Rojo contra la torsión gástrica

El Setter Irlandés es de talla grande. Su altura está entre los 60 y 70 cm y su peso oscila entre los 27 y 32 kg. Tiene cuello estilizado y largas patas. Su hocico es moderado y tiene una marcada depresión naso-frontal.

Su pelaje es tal vez lo que más llama la atención de este perro. En principio los había rojo y blancos y rojos completos, pero poco a poco se fueron incrementando los de color rojizo. Tiene abundante pelo liso en la amplia gama de tonalidades del rojo.

Esta raza presenta cierta predisposición a sufrir de enfermedades genéticas.

Las patologías que más los afectan son las alergias, la displasia de cadera, la torsión gástrica y la atrofia progresiva de la retina.

Seguro médico para perros Setter Irlandés

Este es un perro tranquilo de gran inteligencia y sentido de lealtad.

Al recibir una orden la acata con rapidez y en silencio. Deben ser adiestrados para que aprendan las reglas que deben cumplir, porque son muy seguros de sí mismos.

Es un excelente perro de compañía y se relaciona muy bien lo mismo con adultos que con niños.

A causa de su propensión a padecer enfermedades hereditarias se hace necesario contratar un seguro para gastos veterinarios para cuidar de este bello amigos.

En resumen

El setter irlandés es oriundo de Irlanda, como su nombre lo indica. Entre sus antepasados se estima que se hallan razas como el pointer, el espaniel y el setter gordon e inglés.

Esta raza posee un gran olfato y alcanza una gran velocidad. Por todo esto y más se lo considera un buen deportista; así que no hay excusas que valgan para no realizar ejercicio al aire libre con este precioso canino.

Y por ser sumamente leal, también se lo considera un excelente perro de compañía. Además, esta raza posee la habilidad de cazar. ¿Qué más queda por decir?

Si de físico se trata, no quedan dudas de que el setter irlandés es una de las razas más bellas de perros: ¡tiene un pelaje largo, fino, liso y brillante! Su color característico es un castaño intenso o rojo, por lo que también es conocido como “setter irlandés rojo”.

Además, este canino puede llegar a presentar en ocasiones rayas blacas.

Criadero de setter irlandés
En el mundo existen varios criaderos de setter irlandés, pero hay uno que destaca por encima de ellos: Last Passions Hunter. Sin dudas, un criadero serio y responsable, de excelentes perros para exposición y mascotas. En su página web podrás observar algunas fotos y certificados que recibieron los perros setter irlandés que crian allí.