Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

SCHNAUZER

Seguro de Schnauzer
Seguro de Schnauzer
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Schnauzer es un perro cuyo origen antiguo remonta a la época medieval. Es cariñoso, protector e inteligente, lo que lo convierte en el perfecto perro guardián.

Seguros para perros de raza Schnauzer

Esta raza canina proviene de Württemberg, Alemania y su origen data de los siglos XV-XVI. Era utilizado como perro de establo, especialmente el Schnauzer pequeño, con gran habilidad y rapidez para cazar ratones y ratas.

Al principio se consideraba que este perro y el Pinscher eran la misma raza, pero luego se fueron notando las diferencias entre ellos, principalmente en el pelaje que en el Schnauzer es áspero, mientras que en el Pinscher es suave.

Asegurar Schnauzer contra problemas digestivos

Se subdividen por su tamaño: miniatura, estándar y grande y sus colores están en la gama del blanco, el gris y el negro.

Tienen barbas y cejas espesas y largas, lo que es distintivo de la raza y su pelo denso y duro se acumula también en las patas.

Muchas veces tienen la cola corta y se les mutilan las orejas para darles un aspecto de atención.

Son rápidos, enérgicos y activos por lo que suelen ser grandes atletas y son de los que más trofeos acumulan en las competencias caninas.

Necesitan ejercicio diario y peinado frecuente.

Debe cuidarse su alimentación y tratar de que sea lo más sana posible ya que sufren de problemas digestivos. Así mismo la dieta balanceada los ayuda para no padecer de sobrepeso.

Seguro médico para perros Schnauzer

El Schnauzer es un perro cariñoso y vivaz y son muy sociables con la familia, especialmente con los niños, y con otros perros.

Se encuentra alerta todo el tiempo por lo que es un excelente perro guardián aunque puede resultar demasiado ladrador.

Posee una inteligencia muy superior a la media, por lo que necesitan educación y entrenamiento desde cachorros.

Los de tamaño estándar y pequeño se adaptan a vivir en la ciudad, los grandes requieren más espacio donde ejercitarse.

Este simpático amigo es saludable, pero es buena idea contratar un seguro de gastos veterinarios por enfermedad para socorrerlo en caso que su salud se vea resentida.