Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Razas de perros más pequeñas del mundo
Razas de perros más pequeñas del mundo
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes.

Chihuahua

Los chihuahuas pesan alrededor de 2 kg y miden entre 15 y 20 cm. Son llamativas sus grandes orejas puntiagudas, en comparación con su cuerpito, y sus ojos saltones.

La raza de perros Chihuahua es muy juguetona, activa y pilla 🙂 Excelentes compañeros de juegos de los peques de la casa.

Chihuahua

Bichón Frisé

Pesan entre 2 y 4 kg y miden alrededor de 20 cm. Lo más llamativo de estos perretes es su forma redondeada que les da su pelo abultado y esponjoso. Esta raza de perros necesita un cuidado especial del pelo y de los ojos.

Son perros cariñosos, juguetones y que les encanta ser el mimo de la familia 🙂

Bichón Frisé

Yorkshire Terrier

Estos perros pesan alrededor de 3 kg. Tienen un color de pelo característico: atigrado en la cara y dorado y negro por el cuerpo. Para que se mantenga bonito es necesario cepillarlo y cuidarlo diariamente. Suelen tener el pelo largo, es por eso que a muchos de ellos les veréis con un complemento en el pelo 🙂

Esta raza de perros se utilizaba en su origen para la caza en Inglaterra, pero los burgueses les cogieron cariño y los incorporaron como animales de compañía.

Yorkshire Terrier

Shih Tzu

Por el nombre os imaginaréis que esta raza de perros proviene de China. Miden unos 25 cm y pesan entre 5 y 8kg. Son perros con carácter, pero familiares y muy cariñosos.

Su nombre significa “Perro León”, resulta curioso teniendo en cuenta su tamaño 🙂

Shih Tzu