Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

¬ŅPor qu√© los cachorros nacen con los ojos cerrados?

Por qué los cachorros nacen con los ojos cerrados
Por qué los cachorros nacen con los ojos cerrados
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Si alguna vez asististe al m√°gico momento que supone ver a una perra enjendar una nueva vida te habr√°s percatado que sus cachorros, al nacer, lo hacen con los ojos cerrados. ¬ŅPor qu√© sucede esto?
cachorros ojos cerrados porque puppies
Algunos mamíferos, entre los que debemos incluir a los humanos, nacen cuando todos sus órganos auditivos y visuales están prácticamente desarrollados. En los perros el periodo de gestación es mucho más corto, y eso sucede por un motivo.

Durante el periodo de gestación la madre es mucho más vulnerable a posibles ataques. Para defender tanto su vida como la de sus futuros cachorros, aceleran el proceso de gestación, lo cual ocasiona que los cachorros nazcan con los ojos sin estar totalmente formados. Con la aceleración del proceso de gestación, la hembra se recupera rápidamente para así defender y alimentar a sus crías.
Cabe destacar el sorprendente echo de que a√ļn no habiendo nacido las cr√≠as, la hembra ya desarrolla ese asombroso instinto de protecci√≥n que caracteriza a las madres. Sin duda la naturaleza es sabia.