Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

PITBULL

SEGURO DE PITBULL
SEGURO DE PITBULL
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Raza de perros Pitbull: criados para ser niñeras

¿Sabíais que la raza de perros Pitbull tradicionalmente se utilizaba para cuidar niños? ¡Como lo oís!

Hace 150 años en toda casa donde había niños había al menos un perro de la raza de perros Pitbull. Eran conocidos como “perros niñera” 🙂 Esto nos parece increíble hoy en día que esta raza de perros pertenece a las denominadas razas de perros peligrosas y que todo el mundo teme.pitbulls y niños

Hace más de 150 años la raza de perros Pitbull se consideraba una raza de perros fiable y perfecta para estar con niños. ¿Qué ocurrió entonces? Se comenzó a criar pitbulls indebidamente y pasaron a ser los perros de personas toscas y poco amigables.

Dato muy interesante: en un test de temperamento realizado a diferentes razas de perros salió que la raza más tolerante es Golden Retriever y Pitbull la segunda. Además los pitbull no son de las razas de perros más agresivas con los humanos, no tienen la mordida más peligrosa ni la más potente.

Todo esto demuestra que la educación que le demos a nuestro perro desde cachorro es muy importante. Gran parte del carácter y comportamiento de nuestro peludo va a depender de nosotros y de lo que le enseñemos.

¡Seamos responsables con nuestro perro y entorno!

Pitbull, un perro que despierta amor y odio

Los perros Pitbull, también conocidos como American Pitbull Terrier o con las siglas APBT despiertan amor y odio. Quienes los crían los consideran nobles y cariñosos como cualquier perro, pero a la mayoría de la gente los Pitbull les inspiran temor o respeto. Tanto es así que algunos sociólogos afirman que tener un ejemplar de Pitbull le da status de poder y fuerza a ciertas personas, incluso se pasean con ellos para inspirar respeto.

Carácter del Pitbull

Según expertos, el Pitbull es un perro que según cómo sea entrenado, quién lo críe y para qué es la actitud que adopta. El Pitbull es un perro dócil y muy sociable por naturaleza, pero debe ser entrenado por un experto con mucha paciencia y cuidado.

Tuvo sus orígenes en Inglaterra donde se criaban para que participaran de un “deporte” llamado bull baiting o peleas con toros. También fueron ayudantes de los cazadores que los utilizaban para capturar presas y los granjeros para controlar ganado. Luego de que el bull baiting fuera abolido los hicieron participar en peleas de perros. No es de extrañar que su carácter sea combativo.

Algunos consejos

* El Pitbull es un perro deportista y necesita hacer mucho ejercicio para mantener su salud mental por lo que es ideal que viva en una casa con patio o jardín. Sin embargo, se puede adaptar a vivir en un departamento pero es imprescindible sacarlo a paseo diariamente (con collar y correa “siempre”) y llevarlo a correr -con frecuencia- a campo abierto. Además, como es un perro de pelo corto que no babea y ladra muy poco es bastante sencillo tenerlo dentro de un departamento.

* Algo que debemos tener en cuenta es que la convivencia del Pitbull con otros perros es difícil. Recordemos que se trata un animal de pelea, por lo que nunca debemos dejarlo suelto en el parque si hay otras personas con sus perros, sobre todo si hay otros de su raza. El uso de bozal es muy conveniente cuando salen de paseo. A pesar de que se lleva bien con las hembras jamás podemos dejar que jueguen al “juego de la presa” entre macho y hembra.

* Para separarlos en caso de pelea nunca hay que golpearlos pues el perro creerá que el dolor se lo causa su contrincante y morderá más fuerte aún.

* El Pitbull no es territorial por lo que no es un buen guardián natural. Hay que entrenarlo.

* En general, el Pitbull es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional. Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro -incluido el pitbull- depende de su correcta socialización desde cachorro.

Para evitar accidentes, no es aconsejable dejar a un niño pequeño solo con un perro, sin importar la raza del animal.

* Otro mito de los Pitbull: se considera que los de pelaje atigrado son más fieros. Error, el pelaje no influye para nada en su temperamento, sólo tienen una apariencia más intimidatoria 😉