Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

PINSCHER ALEMÁN

Seguro de Pinscher Aleman
Seguro de Pinscher Aleman
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Pinscher Alemán (siendo su traducción “mordedor”) es un más un perro de compañía y guarda que de caza o control de roedores.

Aunque es un perro popular, no supera a las razas que se han originado a partir de él.

Seguros para perros de raza Pinscher Alemán

Esta raza está emparentada al Schnauzer y se origina en el siglo XV.

En un principio, su tarea principal fue como perros ratoneros, aunque rápidamente fueron sustituidos en esta tarea por razas más eficientes, quedando el pinscher como perro de compañía y guarda.

A partir del pinscher alemán surgieron el Pinscher Miniatura y el Dobermann.

Asegurar Pinscher Alemán contra los problemas de salud

Es un can de talla mediana, entre los 45 y los 50 cm y un peso de 14 a 20 kg. Su cabeza es delgada y tiene un hocico alargado, porte orgulloso y musculatura fuerte.

Las orejas son medianas y les cuelgan de la cabeza, aunque normalmente se cortan por motivos estéticos, al igual que la cola. Su pelaje es corto y áspero, normalmente marrón, pardo o negro, y color fuego en vientre y pecho.

Los Pinscher tienen buena salud y resistencia física y son, por lo general, perros sanos. No obstante, tienen predisposición genética a las cataratas, la displasia de cadera y la enfermedad de Von Willebrand.

Esta última es un trastorno sanguíneo de tipo congénito caracterizado por la ausencia de un factor de coagulación, pero es controlable con el tratamiento adecuado.

Seguro médico para perros Pinscher Alemán

Su tamaño es ideal para mantenerse en un piso de ciudad, a los que se adaptan bien si se les permite ejercitarse regularmente. Para ello, basta dejarle libre para que juegue y corretee.

Por la misma razón, es un buen animal para salir a montar bicicleta o hacer running.

Como todo animal de compañía, es recomendable cubrir al pinscher alemán con un seguro veterinario. Asimismo, conviene tener a tu mascota cubierta con un Seguro de Responsabilidad Civil (R.C.) y Accidentes.

Ya sea para afrontar posibles daños a terceros o para que la atención veterinaria de nuestro pinscher alemán esté cubierta por el seguro en caso de que se escape y se hiera.

Raza de perro: pinscher enano

El pinscher enano, también conocido como Zwerginscher, es oriundo de Alemania. Se lo puede describir como un mini perro, ya que es como un dobermann en miniatura. Aunque en realidad existe hace más de tres siglos, es decir, es más viejo que el dobermann 😉

Esta raza de perro fue creada con el objetivo de cazar ratones. Para ello cruzaron el toy y el manchester terrier. Sin embargo, por alguna razón no fue dado a conocer durante un largo tiempo.

La raza pinscher enano se caracteriza por ser un perro elegante, de excelente constitución. Además, presenta fuerte musculatura y una línea compacta. Posee una cabeza alargada, el hocico potente y dentadura robusta (con cierre en tijera); sus ojos son oscuros y contienen una expresión alegre.

Al igual que al dobermann se le suele cortar la cola y las orejas, aunque no es una practica recomendable. Sólo es una cuestión estética absurda; no la avalamos desde Razas de Perros y Gatos.

Por última cabe mencionar que el pinscher enano posee un carácter firme; siempre permanece atento como el excelente guardián que es. No requiere de ningun cuidado en especial y puede vivir en lugares reducidos como un apartamento.