Skip to content
100 % INFORMACIĂ“N PARA TU PERRO

PEKINÉS

Seguro de Pekines
Seguro de Pekines
Valora este artĂ­culo para mejorar la calidad de la web.

El Pekinés es una raza antigua que tiene su origen en China. Es un excelente perro de compañía preferido por muchas personas en el mundo.

Seguros para perros de raza Pekinés

Existen grabados de la Corte Imperial de China en el siglo VII que ya muestran a estos perros, que fueron desarrollados a partir de los peludos tibetanos.

Habitante de la Ciudad Prohibida de PekĂ­n, era la pasiĂłn de la familia imperial y tratado como una joya. Su robo o secuestro e incluso la falta de protocolo ante ellos era duramente castigada.

Por mucho tiempo poseerlos era un privilegio d la nobleza china y estaba prohibida su exportaciĂłn.

Los primeros pekineses llegaron a Europa de manos de la reina Victoria en 1860 y 30 años más tarde fueron presentados en una exposición en Chester.

Asegurar Pekinés contra enfermedades oculares

El pekinés es un perro pequeño, pero masivo para su tamaño. Su cabeza es ancha y con pliegues en la cara y el hocico es  corto y chato. Generalmente tienen expuestos los dientes de la mandíbula inferior.

Sus ojos son negros, vivaces y saltones. Su pelaje es largo, liso y abundante y lo tiene más largo creando las llamadas plumas en la cola, las orejas, los pies y detrás de las patas.

Los hay de todos los colores y combinaciones de estos.

Es una raza bastante saludable aunque pueden tener trastornos en sus grandes ojos saltones.

Padecen además de enfermedades cardíacas. Su principal problema es el Síndrome Braquicefálico y que muchas veces tienen dificultades para respirar por su corta nariz.

Seguro médico para perros Pekinés

Es un perro afectuoso, valiente y alerta. Su inteligencia se encuentra en el lugar 73 en la escala de Stanley Coren.

Su principal virtud es su carácter de guardián, no le gusta que invadan su territorio, así que están dispuestos a atacar a quien se atreva, pese a su pequeño tamaño.

No necesita mucho ejercicio fĂ­sico y le gusta la comodidad de su hogar.

Debido a los problemas oculares y de otro tipo que puede padecer es recomendable contratar un seguro de gastos veterinarios por enfermedad para cuidar la salud de su pekinés.