Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

Mis trucos para mantener a mi perro lejos de mi jardín

Mis trucos para mantener a mi perro lejos de mi jardín
Mis trucos para mantener a mi perro lejos de mi jardín
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Los que tenéis mascota y os gusta tener plantas o un pequeño jardín seguro que tenéis que luchar con ellos para que no os lo estropeen. Y es que es muy complicado que no quieran acercarse a la tierra y removerla, mordisquear las plantas, tirar las macetas,… Su naturaleza se lo pide a gritos.


Mantén la hierba en buenas condiciones
, al mismo nivel. En el momento en que tu peludo vea que hay un poco de desorden, irá a mover la tierra con sus patitas.Si le echas tiempo y paciencia puedes probar una serie de trucos para que mascota conviva con tu jardín civilizadamente  Por ejemplo, una primera medida es construir un sendero de piedra que separe la zona de hierba para que aprendan a pasar por ahí, evitando las zonas verdes. Además, puedes plantar en una zona su hierba preferida, así tendrán su espacio.

En el caso de los gatos, aprovecha su poco gusto por el agua para tener la tierra húmeda y así mantenerlos separados de ella. Si la tierra está seca les encantará ir a removerla.

Sabemos todos que a nuestros les peludos les encanta subirse a todas partes, por ello ten mucho cuidado con el peso de tus macetas. Es más, en el caso de algunas es mejor que intentes anclarlas al suelo de alguna forma.

Nunca utilices productos que puedan  dañar a los animales. Antes de usar nada, pregunta e infórmate sobre ello.

Y tú, ¿tienes algún truco para mantener a tu mascota lejos de tu jardín?