Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

Mi perro se escapa de mi casa: ¬ŅQu√© hacer?

Mi perro se escapa de mi casa
Mi perro se escapa de mi casa
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

¡Qué desesperación cuando nuestro perro, ni bien ve la posibilidad, sale corriendo alocadamente!

Sobretodo si no sabe cruzar la calle, puede llegar a ser algo muy peligroso. Demás está decir que en este aspecto la educación de nuestra mascota es muy importante.

Recordemos que somos nosotros los responsables de su conducta y comportamiento.

¬ŅQu√© podemos hacer para evitarlo?

Tener nuestras mascotas fuera de la casa es respetable por muchísimos factores.

Pero los perros son animales sociales, de manada. Por lo que tenerlos adentro y hacerlos parte de la familia es muy bueno para ellos.

Si el perro vive dentro de la casa, lo mejor que podemos hacer para evitar este tipo de comportamiento, es planear una rutina de paseo y respetarla.

Correr, jugar, pasear y olfatear, son actividades que adem√°s de ejercitar a nuestro perro y mantenerlo saludable, disminuye sus niveles de ansiedad.

Un perro cansado y acostumbrado a que en cierto momento del día saldrá a pasear, es un perro tranquilo.

Todo lo contrario sucede con un perro que sale poco o nada, entre la necesidad de salir y la ansiedad acumulada, es lógico que ni bien tenga la oportunidad, salga corriendo y no habrá manera de hacerlo entrar sin que lo traigamos a rastras.

Si por el contrario, nuestro perro vive fuera de la casa, en el jardín, lo primero que debemos asegurarnos es que tenga cercas o algo que asegure que el perro no podrá escaparse.

Que pueda tener su refugio es muy importante, así podrá protegerse de la lluvia, los fríos y el sol. Agua fresca y alimento tampoco le pueden faltar.

Y darle juguetes, como pelotas, mordillos o huesos de cuero comestibles. De esta manera, a través del juego, podrán distraerse y descargar algo de su inagotable energía.

Atarlos no es algo muy recomendable, esto puede hacerlos sentir enojados y frustrados.

Lo m√°s probable es que quiera descargar su enojo destruyendo todo a su alcance, hasta el punto de poder lastimarse con la correa, enred√°ndose en ella.

Recordemos que ellos valoran más nuestro tiempo que el jardín más grande y hermoso.

La Solución

Una buena integración en la familia es fundamental, que el perro sienta que somos su manada. Esto sucede con los perros cuya función principal es la de guardián.

Prestarles atención, pasar tiempo con ellos jugando y dándoles afecto, es la mejor manera de hacerlos sentir parte de la familia.

Y esto hará que no tenga ganas de irse porque su manada está ahí.

Pero ojo, siempre haciéndole saber quién es el amo.

Sin humanizar al animal.

Y si fuera necesario, consultar con un adiestrador, seguramente el sabrá decirte cuál es la causa de su conducta y cómo corregirla.

Si tenes pensado viajar con tu perro y alojarte en un hotel pet friendly, tendrás que solucionar este problema de conducta antes de hacer la reserva.

Puede ser una complicación para los demás huéspedes y hacerte pasar un mal momento.

Si puedes aportar algo al tema o solamente hacer un comentario, escríbenos!