Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

LULÚ DE POMERANIA

Seguro de Lulu de Pomerania
Seguro de Lulu de Pomerania
5 (100%) 1 vote

El Pomerania es una raza de perro pequeño , sus características más notables son su vivacidad, lealtad, valentía e inteligencia. Es ideal para aquellas personas que no poseen mucho espacio pero desean una mascota leal, ya que no necesita de grandes lugares para ejercitarse. Este perro de raza se relaciona mejor con personas adultas que con niños, le gusta que le presten atención, por eso es muy frecuente verlo en la falda o tumbados a los pies de su dueño, suele sentir preferencia por un miembro de la familia. Pero no se debe consentirlo demasiado, si no puede volverse celoso, caprichoso y territorial.

Esta raza de perro es sumamente guardián; anuncia la presencia de extraños mediante fuertes y agudos ladridos y se mostrará desconfiado y alerta. No es raro verlo enfrentarse a perros de mayor tamaño.
No hay que olvidar que esta raza de perro es la considerada más inteligente y obediente de las razas Toy.
Dado su tamaño y carácter es un ideal compañero de viaje, es común verlo vacacionando con sus dueños, ya que se adapta fácilmente a hoteles que admiten mascotas y a los traslados.

El Pomerania es una raza de perro pequeño, pero vigoroso y musculoso, con abundante pelaje, que se divide en 2 capas; la interior, suave y densa, y la exterior, mas áspera, larga y lisa. Los machos de esta raza de perro mudan su pelaje una vez al año, las hembras lo hacen durante el celo, después de tener cría o en épocas de ansiedad.
Este perro de raza puede presentar 3 variedades en el color del pelo; marrón, negro o blanco, pero siempre uniforme.
Posee unas graciosas, pequeñas y puntiagudas orejas en forma de triángulo.
Un Pomerania macho puede pesar entre 1,5 kg y 2 kg. aproximadamente, mientras que la hembra, un poco más robusta, entre 2 y 2,5 kg.
A los 7 meses de vida, adquiere su altura definitiva que conservará toda su vida, puede medir entre 20 y 28 cm.
Origen de la Raza de perros Pomerania
Esta raza de perro es originaria de Alemania, allá por el siglo XVIII, debe su nombre a la región central alemana de Pomerania. Desciende de los Spitz alemanes y se considera la raza de perro más antigua de Europa Central. En un principio era más grande, llegaba a tener un peso de aproximadamente 13,5 kg, luego fueron importados a Gran Bretaña donde tras una serie de cruzamientos fue disminuyendo su tamaño.
Hacia finales del siglo pasado es cuando esta raza de perro adquiere popularidad, siendo hoy los más solicitados en Inglaterra, América y Francia

Cuidados de la Raza de perros Pomerania
Los perros de raza Pomerania suelen ser saludables y longevos; llegando a vivir entre 11 y 15 años. No requiere de grandes cuidados, lo recomendable es cepillar su grueso y compacto pelaje, de muda estacional, varias veces a la semana, no olvidemos que el Pomerania necesita 4 años para que se complete su capa definitiva.
Preservar su dentadura, con cepillados diarios de ser posible, ya que la raza de perro Pomerania es propensa a la pérdida de piezas dentales.
También se aconseja el cuidado periódico de uñas y orejas.

En resumen

El Lulú de Pomerania es un perro de raza pequeña activo y sociable, muy utilizado como animal de compañía. Recibe su nombre de la zona de Pomerania Central que se encuentra en Alemania.

Seguros para perros de raza Lulú de Pomerania

La raza Pomerania actual proviene de perros de trineo utilizados en Laponia e Islandia y que se introducen en Europa a través de Pomerania.

En esta región alemana es que ganan su lugar como mascotas y perros trabajadores.

A los criadores ingleses se les atribuye el desarrollo de los colores y la reducción de su talla, ya que los primeros pesaban más de 10 kg.

La primera en introducir la raza en Inglaterra fue la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, aunque la fama la alcanza a través de su nieta Victoria que trajo un ejemplar de  Italia.

Asegurar Lulú de Pomerania contra problemas de corazón

El Pomerania constituye la raza más pequeña de la región nórdica, con un peso de entre 1,4 a 3,2 kg y es de los llamados toy o juguete porque parece un pequeño peluche.

Tiene cierto aire zorruno por sus orejas alzadas y su cabeza en forma triangular. La hermosa cola que lo caracteriza se curva por encima del lomo y se mantiene horizontal y alta.

Su pelaje tiene una capa interior suave y espesa y otra exterior lacia, áspera y más larga.

Es un perro saludable en sentido general pero puede tener problemas de salud como enfermedades cardíacas, colapso de la tráquea, luxación de las rótulas y problemas oculares.

También pueden padecer alergias y otras patologías de la piel, así como epilepsia, hipoglucemia e hipotiroidismo.

Seguro médico para perros Lulú de Pomerania

Este es un perro alegre y amigable que se muestra muy protector con sus dueños, aunque puede resultar bastante ladrador. Son extrovertidos y de inteligencia media-alta dentro de la escala Stanley Coren.

Por su carácter conviene que sea educado para ayudarlo a socializar.

Como es independiente y activo puede adaptarse lo mismo a la vida rural como urbana.

Sin embargo hay que prestar atención a su relación con los niños, porque no reaccionan bien al maltrato ni las lastimaduras que se propician por el juego con los infantes y su tamaño pequeño.

Se recomienda contratar un seguro de gastos veterinarios por su propensión a las enfermedades citadas y porque suelen tener una mala salud dental si no son atendidos.