Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

HUSKY SIBERIANO

Seguro de Husky Siberiano
Seguro de Husky Siberiano
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El perro siberian husky es oriundo de Siberia. Fue criado por los nómadas chukchi, quienes lo emplearon para tirar del trineo y para vigilar a las manadas de ciervos; estas tareas le resultaban fáciles de realizar gracias a su gran velocidad y energía.

Si bien presenta un aspecto similar al de un lobo, no es un perro agresivo; por el contrario, es un canino sumamente tierno y agradable. Por lo general, muchas familias optan por traer a sus hogares un siberian husky, ya que son una buena compañía para los niños.

Si hay algún factor “negativo” en este perro es que no es un buen perro guardián. Sin embargo, a un perro no se lo debería emplear para la seguridad de la familia… sino para la compañía.

Crias de siberian husky en A Coruña

En la provincia de A Coruña puedes hallar un excelente criadero de siberian husky, llamado “Glacier Wind”, en las afueras de Ferrol, en el pueblo marítimo de Doniños.

Este criadero cuenta con dieciséis años de experiencia en la cría de los mejores siberian husky de España. A lo largo de estos años sus crías obtuvieron títulos nacionales (en España) e internacionales (en Europa): “Mejor hembra en la Exposición Internacional de Madrid“, “Perro del año en Galicia” y “Mejor reproductor de Galicia“, entre otros.

En resumen

El Husky Siberiano es una de las razas más antiguas de perro domesticado, muy emparentado con los lobos. Es fundamentalmente un animal de compañía y trabajo, utilizado para tiro de trineos y pastoreo.

Seguros para perros de raza Husky Siberiano

Como raza fue desarrollado por la tribu chukchi, en la región del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia).

El Husky Siberiano se desarrolló bajo criterios muy estrictos: las hembras y cualquier cachorro deficiente o no apto para el trabajo eran sacrificados.

Las pocas hembras destinadas a la reproducción y los perros machos sanos eran cuidados con esmero.

A partir del 1905 fueron llevados a Alaska.

Asegurar Husky Siberiano contra las alergias

El husky siberiano es de tamaño mediano, muy resistente al clima frío y de un peso que oscila entre 15.5 a 28 kilogramos. Su pelaje es denso y de color variable, siendo el más emblemático el gris y plata.

Su lengua es rosada o negra. Sus ojos pueden ser de color café, marrón, marrón claro, verde, azul claro y azul celeste, siendo este el color más común.

No es un perro propenso a las enfermedades, pero presenta una incidencia de cataratas entre el 15% al 18% y también es frecuente el glaucoma, las alergias y el cáncer en animales más viejos.

Seguro médico para perros Husky Siberiano

Es un perro muy cariñoso, en especial si se le cría desde cachorro. Está clasificado como un perro de obediencia e inteligencia media en la escala de Stanley Coren.

Se benefician de un entrenamiento de obediencia diaria de quince minutos, con refuerzo positivo.

El husky siberiano se adapta bien a las jaurías con macho alfa, por lo que son ideales para el trabajo en equipo.

Por su resistencia, pueden andar largas distancias si se extravían, por lo que es recomendable el uso de microchip.

Por su cercanía evolutiva con los lobos, el husky siberiano más que ladrar, aúlla.

A pesar de que el husky siberiano es un perro muy saludable, su tendencia a los problemas oculares hace necesario que se contrate un seguro de gastos veterinarios por enfermedad.