Skip to content
100 % INFORMACIĂ“N PARA TU PERRO

GROENLANDÉS

SEGURO DE GROENLANDÉS
SEGURO DE GROENLANDÉS
Valora este artĂ­culo para mejorar la calidad de la web.

El perro de Groenlandia o groenlandés (grünlandshund) es oriundo precisamente de ésta gran isla polar; también es proveniente de las regiones árticas de la Siberia y Canadá. Esta raza es considerada una de las más antiguas del mundo; a través de hallazgos arqueológicos se puede estimar que existen hace ¡más de nueve mil años!

Este canino es integrante de las razas de perros de trineo; ha trabajado y aĂşn lo hace en tiros por su gran resistencia a los frĂ­os intensos. Es considerado un gran cazador de osos y caribĂşes.

Se lo puede describir como un perro muy robusto. Posee un cuerpo sumamente musculoso, de tórax ancho, pies gordos y cola gruesa enrollada al dorso; sus ojos son algo oblícuos y oscuros, y sus orejas son pequeñas triangulares y erguidas.

En cuanto a su pelaje es duplo: el subpelo es pesado y suave, mientras que la camada externa es lisa y larga en los miembros, cola y tronco.

Carácter y cuidados del perro de Groenlandia
Alegre, afectuoso y leal son las palabras que mejor lo caracterizan al perro de Groenlandia. Aunque por su trabajo en jaurĂ­a no desarrolla un vĂ­nculo estrecho con su amo como lo hacen otras razas de perros.

Si posees un perro de Groenlandia en un país que presenta un clima templado, es necesario que cepilles diariamente su pelo, dado a que, por su densa capa, el calor puede producirle un eccema (afección dermatológica). Resulta importante evitar ésta, ya que puede causarle infecciones, además de una intensa picazón.