Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

GRAN DANÉS

Seguro de Gran Danes
Seguro de Gran Danes
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

La raza gran danés, también conocida como dogo alemán o mastín alemán, tiene su origen en Alemania a mediados del siglo XIX; aunque ésta ya existía entre los molosos desde los tiempos romanos. Durante el medioevo fue un gran cazador de lobos, jabalíes e incluso osos. En la actualidad se destaca por ser un excelente perro de guardia y protección, además de ser un ejemplar perro de compañía.

El Gran Danés posee una constitución robusta y una estructura grande, casi cuadrada en los machos. En cuanto a su pelaje, es corto y brillante. Existen tres variedades de esta raza: leonado y atigrado, arlequín y negro, azul.

Cuidados del gran danés
Por su gran tamaño es recomendable que permanezca en amplios espacios. También requiere un ejercicio diario, preferentemente en terreno duro, para que su estado de salud sea óptimo.

En cuanto a las enfermedades más frecuentes, en el gran danés son: displasia de cadera, lesiones de la cola, tumores y enfermedades del corazón. Una enfermedad en particular de esta raza es la de la médula espinal denominada síndrome de Wobbler.

Lamentablemente, el gran danés no es tan longevo comparado con otras razas; tiene un promedio de vida de alrededor de 7 y 10 años.

Un dato curioso: el gran danés es considerado “el Apolo” (dios griego de la belleza) dentro de las razas caninas por la Federación Cinológica Internacional.

En resumen

El Gran Danés, también conocido como dogo alemán, es un perro conocido por su gran tamaño y su carácter suave.

Es un excelente y hermoso perro de compañía, que parece pertenecer a la alta aristocracia por su porte señorial.

Seguros para perros de raza Gran Danés

El gran danés es de origen alemán y se considera que desciende del Bullenbeusser y de los perros que se empleaban antiguamente para la caza de jabalíes.

Tuvo varios nombres en dependencia de su tamaño y color, hasta que en 1878 en Berlín se integran todas estas variedades en una raza única.

En un principio no era el perro apacible que hoy conocemos. Al parecer este gigante tuvo su momento de ser agresivo y luchador en la caza, con un carácter brusco y competitivo.

Por suerte los criadores se encargaron de amaestrarlo con cuidado y cariño hasta lograr que fuera un perro de compañía familiar.

Asegurar Gran Danés contra la torsión gástrica

Es  grande,  puede alcanzar los 2.10 m sobre sus 2 patas traseras. Las hembras miden entre 72-84 cm y pesan entre 58 y 90 kg, mientras que los imponentes machos miden entre 80-90 cm y pesan entre 73 y 100kg.

La estructura de su cuerpo es cuadrada, con una cabeza de tamaño proporcionado y músculos de las mejillas definidos ligeramente.

Posee una depresión nasofrontal muy bien marcada y su pelaje es brillante,  grueso y tiene un amplio espectro de colores.

Tiene propensión a sufrir de torsión gástrica por lo que necesita caminatas diarias sin que demanden mucho esfuerzo físico.

Así mismo su gran talla lo predispone a sufrir problemas cardíacos y displasia de cadera.

Seguro médico para perros Gran Danés

El gran danés es un perro amable y cariñoso que tiene buenas relaciones con otras mascotas y con las personas.

Es sociable, siempre que esté bien educado, y se recomienda como animal de compañía para la familia si es entrenado de manera constante desde cachorro.

Se conoce como el perro faldero más grande del mundo, porque adora apoyarse y sentarse sobre sus dueños.

Este hermoso gigante debe estar bajo un seguro de gastos veterinarios por enfermedad, debido a los padecimientos que pueden aquejarle.