Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

GALGO AFGANO

Seguro de Galgo Afgano
Seguro de Galgo Afgano
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Galgo Afgano es una de las razas caninas más vistosas y bellas. Aunque su pelaje largo y sedoso requiere de cuidados metódicos y especiales, ser el dueño de uno de ellos garantiza la admiración de todo aquel que lo contempla.

Seguros para perros de raza Galgo Afgano

Esta raza es antiquísima. Como perro de casa, existen registros históricos anteriores al año 1000 a.C. en la zona correspondiente a Afganistán en la actualidad.

Se cree que es un descendiente de la en la raza persa Saluki, pero Europa no tuvo animales de esta raza hasta 1880. A Inglaterra llega en 1920, siendo rápidamente aceptado y criado por clubs ingleses como perro de caza, de compañía y de carreras.

Asegurar Galgo Afgano contra el hipotiroidismo

Destacan por su pelaje largo y sedoso, una cabeza larga y la cola terminada en forma de anillo. Su cuello también es largo y arqueado, y tiene caderas marcadas y extremidades grandes.

Es un perro muy rápido y ágil, a la par de que destacan por su resistencia física.

Los ejemplares adultos pesan entre 23 y 27 kilogramos, con un tamaño que ronda los 70 cm. El pelaje es usualmente negro, pardo, rojo, crema, atigrado, dominó y blanco.

Son animales muy saludables, sin predisposición a enfermedades específicas, debido al largo proceso de selección genética por el que han transitado. Aunque pueden acabar con sordera, ceguera e hipotiroidismo.

Seguro médico para perros Galgo Afgano

Los lebreles afganos son muy dependientes de sus dueños, a la par de ser desconfiados.

No destacan en su inteligencia ni en la obediencia a las órdenes, ocupando lo más bajo de la escala de Coren, pero esto se debe a que su espíritu cazador le impone que tome decisiones de forma autónoma.

Pueden adaptarse a la vida en un apartamento, pero requieren de ejercitación diaria para que no se aburran y no mordisqueen objetos.

Aunque no son canes enfermizos, como cualquier otro animal necesita de revisiones veterinarias, por lo que se recomienda que se proteja con el seguro correspondiente.