Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

FOX TERRIER

Seguro de Fox Terrier
Seguro de Fox Terrier
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Fox Terrier es una raza creada en Inglaterra en el siglo XIX para auxiliar en la caza de zorros. En la actualidad es un perro de compañía preferido, por su carácter alegre y su inteligencia.

Seguros para perros de raza Fox Terrier

Antes de existir el Fox Terrier la cacería terminaba al esconderse el zorro en su guarida, pero la creación de esta raza solucionó esa situación.

El Fox Terrier poseía tres cualidades requeridas para la tarea: era resistente para correr a la par del grupo de caza, era convenientemente pequeño como para entrar a la madriguera del zorro y era fuerte y duro para repeler e incluso enfrentar al animal salvaje en su guarida.

El primero de esta raza fue registrado por el Kennel Club en 1875-1876. La palabra Fox de su nombre se refiere precisamente al zorro al que debe perseguir y cazar.

Asegurar Fox Terrier contra enfermedades de piel

El Fox Terrier es un perro de talla pequeña. Tiene el cráneo plano, orejas pequeñas en forma de V, hocico largo y ojos oscuros.

En su pelaje prevalece el blanco como color base y suele tener manchas castañas o negras.

Dentro de la raza existen dos variantes, una con pelo liso y otra con pelo duro.Su cabeza es alargada y delgada y su pecho es profundo, pero no es ancho.

Las principales enfermedades que aquejan a esta raza son las disfunciones visuales y problemas en la piel.

También pueden padecer trastornos de tipo óseo como dislocación de hombro y enfermedad de Legg-Perthes, una degeneración de la articulación de la cadera.

Seguro médico para perros Fox Terrier

Es un perro que tiene gran vitalidad, inteligente, valiente y muy alegre.

Su instinto natural lo lleva a ser tremendamente curioso, así que cuando escuche un ruido no se limitará a ladrar como otras razas, sino que correrá a investigar.

Resulta un excelente compañero y es muy obediente si está entrenado, disfrutan la compañía de la familia y los juegos.

Dada su tendencia a desarrollar patologías, sobre todo de la piel y ojos, se necesita contratar un seguro para gastos veterinarios por enfermedad para mantener su salud y lozanía.