Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

DOBERMAN

Seguro de Doberman
Seguro de Doberman
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El origen de la raza dobermann, o dobermann pinscher, se lo atribuye a un recaudador de impuestos alemán llamado Friederich Louis Dobermann (1834-1894), quien ante la inseguridad de sus recorridos diarios optó por crear, mediante cruzas de perros, un can capaz de protegerlo. Se estima que empleó para dicho objetivo unos canes denominados “perros del carnicero”, similares a los rottweiler. También se sospecha que pudo haber surgido de la cruza de perros beauceron.

El dobermann tuvo y tiene una increíble popularidad a nivel mundial por destacarse como un buen perro guardián y de protección. Además este bello animal es empleado como perro policía, perro de rastreo, perro de búsqueda y rescate, perros de venteo, perro de terapia, perro de ataque y perro de schutzhund. Sin dudas, una lista completa de actividades; ¿será por eso que todos quieren a esta raza? 🙂

El cuerpo del dobermann es compacto y musculoso, lo que le permite a este can ligereza para realizar movimientos rápidos en un espacio reducido. Por eso, también esta raza se adapta a la perfección a un departamento pese a su tamaño. Igualmente, como todo perro, necesita realizar ejercicio al aire libre. Uno o dos paseos diarios es lo aconsejable.

Finalmente, el adiestramiento del dobermann es bastante sencillo, dado a que aprende con bastante rapidez las instrucciones que se le ordena.

Curiosidades
Cuando el perro es cachorro se le suelen amputar las orejas al igual que la cola, dejando solo dos vértebras visibles por una cuestión “estética”. Aunque esto puede resultar cruel e innecesario, por lo que muchas personas optan por no hacerlo.

Recuerda que si quieres homenajear a tu mascota, nos puedes enviar su foto a nuestro mail y la subiremos a nuestra galería de fotos. Si deseas saber más sobre otras razas de perros, puedes suscribirte a nuestro blog para enterarte sobre estos adorables canes.

En resumen

El Doberman es una elegante raza de perros, creada originariamente en Alemania para proteger a su dueño. Por su fortaleza física y carácter es utilizado como cuidador.

Seguros para perros de raza Doberman

La raza surge por idea de Karl Friedrich Louis Dobermann, a quien debe su nombre. Este alemán trabajaba recaudando impuestos y sentía la necesidad de un perro que lo acompañara y lo protegiera de potenciales asaltantes.

Para su creación cruzó varias razas como el Braco de Weimar, el Rottweiler, el Manchester terrier, el Beauceron y el Pinscher.

No se sabe a ciencia cierta cuál fue el cruce que dio lugar a esta bella raza, que resultó además ser fiera y fuerte como lo deseaba su creador. Su nacimiento data de finales del siglo XIX.

Asegurar Doberman contra la hepatitis

Los machos de Doberman pueden llegar a pesar de 40 a 45 kg y medir entre 68 y 72 cm, mientras que las hembras pesan entre 32 y 35 kg y miden entre 63 y 68 cm.

Su cuerpo es musculoso y cuadrado, con cuello largo y patas fuertes y esbeltas que le otorgan un aspecto elegante. Su pelaje es bien corto y pegado a su cuerpo.

Tiene ojos oscuros y pequeños y una ligera depresión frontonasal. La parte plana del cráneo es paralela a la del hocico y sus orejas son de inserción alta.

Aunque son perros fuertes y resistentes pueden padecer displasia de cadera, hepatitis e hipotiroidismo.

También pueden sufrir de alteraciones neurológicas como el síndrome de Wobbler y enfermedades cardíacas como la miocardiopatía dilatada.

Seguro médico para perros Doberman

Es un perro grande y fuerte que impone respeto, por lo que es muy utilizado por las fuerzas policiales y como perro guardián.

Su carácter es enérgico, valiente y decidido pero también es cariñoso. Bien entrenado puede resultar estable y centrado, si no se educa puede llegar a ser peligroso y agresivo.

Es un perro muy inteligente, rápido para aprender y con mucha obediencia hacia sus dueños, por lo que para cuidar a este valioso compañero es recomendable contratar un seguro para gastos veterinarios por enfermedad y así poder responder ante cualquier patología que lo afecte.