Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

¿Cuales son las razas de perros más inteligentes?

Qué perros son los perros más inteligentes
Qué perros son los perros más inteligentes
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Para nosotros nuestro perro es el más guapo, el más listo, el más simpático, el más especial, el más espabilidado, el más rápido, … ¡Es todo lo más! Y normal, porque lo queremos y no podemos ser objetivos 🙂

Pero… Siendo sinceros, sabemos que no todas las razas de perros son iguales, en ningún aspecto. Y para probarlo existen numerosos estudios en los que a través de diferentes experimentos se demuestra . Hoy vamos a hablar de una de las cualidades de nuestros perros: la inteligencia.Perro Inteligente

En “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) de S.Coren nos encontramos las 10 razas de perros más inteligentes y las menos.

Comencemos por las razas de perros más inteligentes:

Border collie
Poodle
Pastor aleman
Golden Retriever
Doberman pinscher
Pastor de Shetland ó Collie de pelo largo
Labrador retriever
Papillon
Rottweiler
Cattle dog australiano
¿Cuáles son las razas de perros menos inteligentes? Y recalcamos que son “menos”, no sea que alguien se pille un disgusto por ver la raza de perros de su mascota en la siguiente lista:

Shih tzu
Basset hound
Mastiff
Pequines
Bloodhound
Borzoi
Chow chow
BullDog
Basenji
Afgano
¿Tu perro está en alguna de estas listas?

¿Qué perros son los perros más inteligentes?

Como todos sabemos, nuestros amigos perros son, además de cariñosos, inteligentes. Pero tal como pasa con los que caminamos en “dos patas”, algunos son más inteligentes que otros 😉

Te cuento un poco sobre las cinco razas más inteligentes según los expertos en el tema:
1. Border Collie
Según el educador y psicólogo norteamericano Stanley Coren, especialista en el estudio de la inteligencia de los perros, el Border Collie posee una inteligencia excepcional, tanto es así que lo considera el número uno en inteligencia funcional y obediencia.

2. Poodle o Caniche
Este simpático perro es, además de muy alegre, inteligente y activo por lo que es perfecto para agility y pruebas de trabajo.

3. German Shepherd – Pastor alemán
El pastor alemán es un perro ágil, noble e inteligente. Físicamente fuerte e intrépido, por lo que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Excelente perro de compañía, obediente y fácil de adiestrar. Sin dudas es el mejor amigo de los niños dado su increíble instinto protector.

4. Golden Retriever
Su carácter es manso y astuto. Puede aprender muchas cosas en poco tiempo.
Como se trata de una raza de perro muy cariñosa y juguetona el adiestramiento se convierte en un juego divertido tanto para el perro como para su amo o maestro 🙂

5. Dobermann Pincher
Extremadamente inteligente con un sentido innato de la protección, desconfiado con las personas extrañas. Parece arisco pero es todo lo contrario. Su carácter frágil y sensible desde el punto de vista emocional necesita de una buena socialización para lograr una buena convivencia y equilibrio emocional. Se torna agresivo y hasta peligroso si se lo descuida o trata mal.

El Dobermann es un perro capaz de aprender más de treinta mandos diferentes.

¿Con cuál de estos perros te quedas?