Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

CORGI GAL√ČS

Seguro de Welsh Corgi
Seguro de Welsh Corgi
5 (100%) 1 vote

El Welsh Corgi o Corgi Gal√©s es una raza de perro originaria de Gran Breta√Īa. Se considera una de las m√°s antiguas de este lugar, y ha sido utilizado durante siglos como perro de rastreo (caza) y como animal de compa√Ī√≠a.

Seguros para perros de raza Welsh Corgi

El Corgi galés tiene 2 variedades: el Pembroke y el Cardigan. Los vikingos introdujeron en Gales a los perros de los visigodos, de los que desciende el Welsh Corgi, en el siglo IX.

Tambi√©n se afirma que la variedad Cardigan es m√°s antigua y que fue llevada a Gran Breta√Īa por los celtas. Esta teor√≠a pudiera ser la explicaci√≥n para su nombre ya que ‚Äúcor gi‚ÄĚ significa en celta ‚Äúperro enano‚ÄĚ.

Al parecer al principio las dos variantes tenían muchos cruces entre sí hasta que en la década del 30 del siglo pasado los criadores prefirieron afianzar sus diferencias y no ligarlos más.

Se reconocieron como dos razas separadas en 1934.

Asegurar Corgi Galés contra la artritis

Aunque tienen similitudes los 2 tipos de Corgi son diferentes en su apariencia. Los Pembroke son peque√Īos, fuertes y robustos. Su cabeza tiene aspecto zorruno y tiene un aire de inteligencia y atenci√≥n.

Su pelaje es liso y mediadamente largo y pueden tener varios colores como negro, beige y rojo, por lo general con manchas blancas.

Tienen una talla de 25-30 cm y pesan entre 11 y 14 kg. Tienen tendencia a la obesidad por lo que hay que tener cuidado con su alimentación.

Estos perros pueden padecer de osteoartritis, cataratas y displasia de la retina. También pueden aquejarle la mielopatía degenerativa y la enfermedad de Von Willebrand, que es una anomalía hereditaria que afecta la coagulación.

Seguro veterinario para perros Welsh Corgi Cardigan y Pembroke

Este es un perro muy cari√Īoso e inteligente, as√≠ como trabajador y muy activo. Puede resultar un perfecto animal de compa√Ī√≠a si es bien tratado y no ladra con frecuencia.

Se utiliz√≥ durante siglos para el pastoreo hasta que poco a poco se fue convirtiendo en un perro de compa√Ī√≠a. Constituye un compa√Īero constante y es la raza preferida por la Realeza Brit√°nica.

El Welsh Corgi tiene tendencia a sufrir de varias enfermedades así que se recomienda contratar un seguro para gastos veterinarios por enfermedad.

De esta manera tendrá una vida más saludable y proporcional a la alegría de vivir que transmite.