Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

¿Como dar un masaje a un perro?

Como dar un masaje a un perro
Como dar un masaje a un perro
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Se suele decir que las mascotas son las más mimadas de la casa, y ¡para qué vamos a mentir! en la mayor parte de los hogares es así. También es cierto que se merecen todos esos cuidados y mimos porque ellos nos devuelven con creces el cariño que les damos.

Quizás alguna vez hayas buscado información sobre masajes a mascotas. Sobre todo si tu mascota tiene algún tipo de problema físico podría ser muy beneficioso para ella. Es más, la mayor parte de los programas de rehabilitación de animales incluyen masajes. En estos casos te recomendamos que acudas a profesionales.

masajes mascotas

Si lo que quieres es hacerle un masaje a tu mascota para que se relaje o que pase un buen rato, te contamos cómo dar un masaje a una mascota. Antes de todo…. ¡con mucho cariño y cuidado!

Palmoteos: se trata de pequeños golpecitos con el canto de la mano o los nudillos. Sirve para relajar los músculos y se suele utilizar para eliminar contracturas.masajes mascotas
Pases: son los movimientos que realizamos con las yemas de los dedos siguiendo las redes nerviosas. Se suele utilizar en masajes linfáticos y sobre todo en zonas como la clavícula, el esternón o las costillas.
Aplastar y empujar: para ello emplearemos los dedos de nuestras manos o el borde interno de la mano. Haremos movimientos verticales si estamos masajeando la espalda y el pecho; circulares para el abdomen y el costado; y de empuje para la cabeza y cuello.
Ante la duda, no practiquéis masaje a vuestra mascota. Con unos mimos tradicionales también será muy feliz 🙂