Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

COCKER AMERICANO

Seguro de Cocker Americano
Seguro de Cocker Americano
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Cocker Spaniel Americano es una raza de perro desarrollada a partir de los cocker ingleses. Originalmente era un perro de caza, pero luego se convirtió en un excelente animal doméstico.

Seguros para perros de raza Cocker Spaniel Americano

Esta raza se origina de los cocker ingleses que llegaron a Estados Unidos provenientes de las Islas Británicas en el siglo XIX.

En el siglo XX la raza se había apartado tanto de la original inglesa que se estableció como una raza diferente, aunque con muchas similitudes, en el año 1946.

Los criadores estadounidenses llevaban desde la década del 30 tratando de separarse de la nomenclatura inglesa, porque sus perros tenían ya características propias suficientes como para establecerse como una raza en sí.

Asegurar Cocker Spaniel Americano contra cataratas

El cocker americano es un perro de talla mediana-pequeña. Los machos miden entre 37 y 39 cm y pesan de 10 a 13 kg, las hembras alcanzan de 34 a 36 cm y pesan de 9 a 12 kg.

Tienen un cuerpo compacto y fuerte, su cabeza es de cráneo redondeado y sus ojos son redondos y casi siempre de color marrón.

Tiene unas graciosas orejas caídas y conviene mantenerles el pelo corto cerca de los oídos para evitar infecciones.

Poseen un pelaje hermoso y pueden ser de variedad de colores, tanto color entero como combinaciones.

Estos perros tienen propensión a padecer algunas enfermedades como infecciones oculares y en los oídos. Pueden sufrir de glaucoma y cataratas, así como de anemia hemolítica autoinmune.

Seguro médico para perros Cocker Spaniel Americano

El cocker americano es inteligente, juguetón e inquieto.

Es un perro suave por lo que no requiere de un entrenamiento fuerte, por lo general se le ve feliz y sin temor.

En sus orígenes fue un perro de caza, pero luego devino animal doméstico y perro de exhibición debido a su alegre temperamento y su belleza.

Contratar un seguro para gastos veterinarios por enfermedad, es muy recomendable para los dueños de perros de esta raza por su tendencia a desarrollar algunas patologías.