Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

CHOW CHOW

SEGURO DE CHOW CHOW
SEGURO DE CHOW CHOW
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Chow Chow es un perro de origen chino, Siberia o Mongolia, que debe su nombre al Chow de caza de China, perteneciente a la familia de los Spitz. Era un guardián de los templos y también utilizado para tirar trineos, pero con el tiempo se convirtió en el perro de caza preferido por los emperadores chinos.

Es un animal muy atractivo, semejante a un pequeño oso por su abundante pelaje, esa característica fue la causa que el primer miembro de esta raza que llegó a Inglaterra, fue exhibido en el zoológico de Sadly. Tiene fama de ser un perro agresivo, feroz y de mal carácter, sin embargo es devoto, cariñoso y sólo reacciona si es provocado.

Necesita tener un adiestramiento suave pero aplicado con firmeza. Quizá no parece el tipo de raza de perros que caminan sin despegarse de tus piernas o que se sientan a tus pies mientras juegas Party poker, pero con paciencia puedes educar a tu chow chow para que lo haga. Tiene tendencia a obedecer a un sólo dueño aunque acepta al resto de la familia, pero hay que estar muy atentos, es inteligente pero no demasiado fácil de entrenar. En las casas donde hay pequeños, es posible que se generen problemas dependiendo del carácter propio de cada animal.

Su particularidad más llamativa es el color negro azulado de su lengua. Tiene patas traseras casi rectas por lo que aparenta estar casi siempre inclinado. El color del pelo varía entre negro, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, puede presentar manchas más claras o más oscuras, pero nunca multicolor. Las orejas son pequeñas y redondeadas con una especie de collar en la parte posterior de la cabeza, lo que lo asemeja a un león. A pesar de su abundante pelaje no emana olor.

Seguramente el Chow Chow o “perro león”, debió ser un perro destinado a la alimentación y por eso debía ganar peso moviéndose lo menos posible, así se explicaría su incapacidad para realizar los ejercicios más sencillos, por lo que no necesita mucho espacio.

Si vas a escoger un Chow Chow como tu mascota, lo mejor es recurrir a un criadero especializado. En este caso te recomendamos el Criadero Cortijo del Mar en Rincón de la Victoria en la provincia de Málaga, un sitio confiable basado en la cría selectiva de Chow Chow con el fin de ofrecer perros sanos, con buen carácter y que sean capaces de llevar satisfacción a los hogares donde vayan a convivir. Un criadero que a pesar de su juventud ya ha logrado tener su primer Campeón de España.