Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

CHIHUAHUA

Seguro de Chihuahua
Seguro de Chihuahua
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Chihuahua o Chihuahueño es una raza mexicana que debe su nombre al estado de Chihuaua. Está considerado el más pequeño de los perros y son una excelente compañía para sus dueños, a los que son devotos.

Seguros para perros de raza Chihuahua

Los registros más antiguos de esta raza se remontan al siglo IX, aunque al parecer ya eran conocidos desde antes por los mayas.

Existe otra teoría que lo sitúa en Chihuahua y afirma que sus antepasados vivían de forma silvestre en esta región, hasta que fueron domesticados y la raza se expandió por todo México en la época pre-colombina.

Asegurar Chihuahuas contra enfermedades oculares

El Chihuahua es un perro pequeño, de pelaje corto y orejas largas y erguidas.

Su tamaño se encuentra entre 15 y 25 cm y su peso entre 1,5 y 3 kg. Pueden tener diversos colores y ser de color entero o con combinaciones.

Dentro de la misma raza su talla puede variar, algunos son más grandes y pesados y otros son tan pequeños que se les conoce como “perros de bolsillo” y pueden caber en un bolso mediano.

Tienen que ser atendidos frecuentemente por el veterinario porque pueden padecer de muchas enfermedades como problemas neurológicos, hidrocefalia, luxaciones en las articulaciones, problemas oculares y sobre todos problemas dentales.

Seguro médico para perros Chihuahua

Este es un perro que se hace devoto a su dueño de tal manera que muchas veces puede ser terriblemente celoso con él.

Necesita ser enseñado a socializar, porque además no tiene temor de enfrentarse con animales más grandes, como si en su pequeño cuerpo habitara un ser gigantesco.

Se adaptan tan bien a la compañía de los humanos que muchas veces se dejan poner ropas para protegerlos del frío ya que son muy sensibles a las bajas temperaturas por su pequeño tamaño.

Aunque suelen durar alrededor de 18 años requieren atención constante por lo que necesitan que se contrate para ellos un seguro de gastos veterinarios por enfermedad, especialmente para minimizar sus problemas dentales.