Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

CAVALIER KING CHARLES

SEGURO DE CAVALIER KING CHARLES
SEGURO DE CAVALIER KING CHARLES
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Esta raza de perro pequeño tiene una historia de realeza y aristocracia. Así es, por eso es muy común verlo en pinturas del siglo XVI.
Y también de ahí recibe su nombre, los perros de esta raza eran elegidos como mascota por la realeza. Se dice que el Rey Carlos II tenía a dos ejemplares de esta raza y que no iba a ningún lado sin la compañía de estos pequeños. De ahí que se conoce a esta raza de perro con el nombre de Cavalier King Charles.
Según los expertos, esta raza de perro es originaria de Gran Bretaña y es un descendiente del Cocker Spaniel, de eso creo no hay duda, el parecido es muy grande, la diferencia está en el tamaño.

Carácter
Ante todo el Cavalier es un pequeño perro de compañía, activo, alegre y cariñoso. Podemos decir que estos perros de raza son, por naturaleza, de muy buen carácter.
Entrenarlos no resulta nada complicado, ya que son inteligentes y para nada agresivos. Son amigables y fieles hacia sus dueños, por su carácter amistoso y su pasión por el juego y diversión, son ideales para convivir con niños.
El Cavalier King Charles es un excelente perro de compañía, pero si estás buscando un perro guardián, este justamente no se caracteriza por eso. Es más probable que esté durmiendo con su dueño, que vigilando la casa.

Descripción
Este perro de raza del tipo toy, pequeño pero compacto, puede llegar a medir 33 cm y pesar, como mucho, ocho kg. (por algo está en la categoría de los perros miniatura, no?).
Su carita es muy graciosa y adorable; tiene unos grandes, expresivos y oscuros ojos. Sus orejas son altas y largas, caen al costado de su cara dando la impresión de una abundante melena.
El Cavalier tiene un pelaje largo, sedoso y un poco ondulado. En las partes del pecho, las patas y las orejas el pelo tiene forma de fleco. Los colores pueden ser negro, castaño rojizo, blanco perlado con manchas negras o marrones.
Una característica de la raza: el andar elegante y su inquieta cola; no para de moverla.

Cuidados

Como la mayoría de los perros de raza pequeños, el Cavalier King Charles es un animal longevo. Pueden vivir hasta los 15 años.
No es una raza que presente serios problemas de salud, lo que se aconseja es una alimentación balanceada y que salga a ejercitarse diariamente para evitar el sobrepeso. Ya que tienden a engordar con facilidad.
Mantener sus orejas limpias es otra de las recomendaciones, porque al ser largas y caídas, tienen más probabilidades de padecer otitis.
Con respecto al pelaje, se debe cepillar regularmente, sobretodo en las partes que tienen flecos para evitar la formación de nudos.

Que más podemos decir de este pequeñín.. Para resumir diremos que es un perro ideal si lo que se busca es una mascota de compañía, tanto para vivir en casas o en departamentos.