Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

CANICHE

Seguro de Caniche
Seguro de Caniche
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Llamado Caniche o Poodle, esta raza de canes era considerada en alta estima por la aristocracia europea a partir del siglo XV.

Aunque en sus orígenes se empleaba como cobrador de presas en el agua, como en la cacería de patos, gansos o cisnes, su porte y belleza se convirtió en un símbolo de la nobleza y la clase pudiente.

Esta fama ha perdurado hasta nuestros días, siendo una de las razas más aplaudidas en los concursos de belleza canina.

Seguros para perros de raza Caniche

El origen de esta raza no es claro, pero una de las hipótesis más extendidas lo hace originario de los pantanos alemanes de la Edad Media, donde era entrenado para recobrar las piezas de caza.

El también llamado perro de aguas también se alega que nació en Francia o en Rusia.

En el siglo XIX y al convertirse en un perro de compañía exclusivo de la nobleza, comienza a recortarse el pelaje que protegía al animal de la hiportermia mientras nadaba en las aguas de los pantanos.

Así surge la estética por la que reconocemos al caniche en nuestros días.

Asegurar Caniches contra otitis

Existen 4 variedades de caniche según su tamaño: grande (cruz 45 a 60 cm), mediano (cruz 35 hasta 45 cm), enano (cruz entre 28 hasta 35 cm) y toy (menos de 28 cm de alzada).

En cuanto a colores, los hay negro, blanco, marrón, gris, rojo y albaricoque.

Dentro de los perros, el poodle es uno de los más longevos. Su esperanza de vida está entre los 11 y los 12 años, mientras los enanos y toy pueden llegar hasta los 14- 15 años de edad y más.

Un caniche con buena salud y sin sobrepeso puede alcanzar los 20 años de edad.

Seguro médico para perros Caniche

En la escala Coren de inteligencia canina, los caniche ocupan el puesto número 2 en cuanto a inteligencia, lo que los convierte en un animal que entiende y obedece rápidamente a las órdenes.

Son metódicos y concienzudos y no se distraen fácilmente, lo que les convierte en buenas mascotas y animales con buenos instintos para la caza.

Salvo luxaciones de codo, glaucoma y otitis externa, los caniches se consideran canes muy sanos. No obstante, para cubrir su atención veterinaria en el caso de estas enfermedades, se recomienda que sean asegurados.