Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

BORDER COLLIE

Seguro de Border Collie
Seguro de Border Collie
5 (100%) 1 vote

El Border Collie es un perro de origen muy antiguo y siempre ha sido un fiel compa√Īero para la humanidad. Es una raza utilizada fundamentalmente en el pastoreo y en pruebas de concursos de agilidad, por su gran inteligencia.

Seguros para perros de raza Border Collie

Al parecer la raza precursora de los Border Collie llegó a las Islas Británicas entre los siglos V-I a.C. Fue desarrollado sobre todo en la zona de la frontera entre Inglaterra y Escocia y por eso se le denominó Border.

Su nombre completo, Border Collie, tiene una traducci√≥n aceptada como ‚Äúel perro √ļtil de la frontera‚ÄĚ, pues se afirma que la palabra collie proviene del ga√©lico, lengua hablada en las antiguas comunidades celtas, y significa ‚Äú√ļtil‚ÄĚ.

Asegurar Border Collie contra la Anomalía del Ojo de Collie

El Border Collie es de tama√Īo mediano, de buenas proporciones y su peso se encuentra entre los 16 y los 23 kg. Su pelaje tiene doble manto y tiene m√ļltiples combinaciones de colores aunque los que son de blanco completo son considerados una desviaci√≥n de la raza.

Tiene un cuerpo atlético con un lomo musculoso y ancho. Sus ojos están bien separados y son medianos con una mirada dulce, inteligente y alerta.

Su cola es larga y peluda, curvada y tiene casi siempre un mechón blanco al final.

Es un perro que puede verse afectado por varias enfermedades como la Displasia de cadera, la Lipofuscinosis ceroide neuronal, la Anomalía del Ojo de Collie y una patología hereditaria letal que provoca un colapso en su sistema inmune conocida como TNS (Trapped Neutrophil Syndrome).

Seguro médico para perros Border Collie

Es un perro cari√Īoso y d√≥cil aunque tambi√©n vigilante, receptivo y despierto. Es muy curioso y necesita de gran actividad f√≠sica diaria porque es un perro de trabajo, fundamentalmente de pastoreo.

Le gustan los espacios abiertos donde corretear y gastar energía.

Mención aparte merece su gran inteligencia. El Border Collie está considerado como la raza de perro más inteligente que existe ocupando el 1 en la escala de Stanley Coren.

Por esta razón son muy usados para pruebas de agilidad, deporte donde deben mostrar su inteligencia, concentración, agilidad y obediencia.

Este compa√Īero especial merece que se contrate para √©l un seguro para gastos veterinarios por enfermedad, para alargar su vida y cuidar su salud.