Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

BOBTAIL

Seguro de Bobtail
Seguro de Bobtail
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El bobtail o antiguo pastor inglés es un perro de trabajo originario del Reino Unido, de la familia de los perros de guardia y pastoreo.

Seguros para perros de raza Bobtail

Creada en el oeste de Inglaterra, su aparición como raza se reporta a mediados del siglo XIX. Se le empleó desde un principio en el pastoreo del ganado ovino y vacuno.

Sus orígenes se remontan a perros traídos a las islas por los romanos desde el continente y cruzados luego con diversos mastines ingleses.

Entre sus ancestros pueden estar la antigua raza Ovtcharka, los Bearded Collie, los Deerhound y los Caniches.

No hay menci√≥n a espec√≠menes similares hasta finales del siglo XVIII, pero en los siglos siguientes se difundieron en Europa, siendo muy aceptados por los pastores espa√Īoles.

Asegurar Bobtail contra el Síndrome de Wobbler

El bobtail es un pastor de gran tama√Īo, con una altura de 63 cm y un peso que oscila entre los 30 y los 40 kg.

Sus orejas son peque√Īas y ca√≠das y est√°n cubiertos de un pelaje abundante, √°spero y desgre√Īado, donde predominan los colores blanco, gris y azul al blue merle.

Tiene un ladrido penetrante, estridente y muy característico.

No tienen cola de nacimiento o se amputa, lo que justifica su nombre bobtail (que significa en ingl√©s ‚Äúcola cortada‚ÄĚ).

Como curiosidad, este rasgo fue buscado por los criadores porque la legislación británica tenía un impuesto para los perros con cola, que se consideraba un lujo.

Seguro médico para perros Bobtail

Este animal es muy cari√Īoso y tolerante, por lo que se recomienda para convivir con ni√Īos y mascotas.

Aunque es un perro grande que disfruta al aire libre, se adapta muy bien a la vida en un apartamento, siempre y cuando se le proporcione paseos y ejercitación diarios.

Por lo general, son perros muy sanos, pero es bueno poseer un seguro veterinario para tratar las enfermedades m√°s habituales en esta raza.

Estas son otitis, displacia de cadera, Síndrome de Wobbler, sordera, diabetes y trastornos oculares, como cataratas y atrofia de retina.