Skip to content
100 % INFORMACI√ďN PARA TU PERRO

BLOODHOUND

Seguro de Bloodhound
Seguro de Bloodhound
5 (100%) 1 vote

El bloodhound es oriundo de B√©lgica; considerado el perro de rastreo de mayor tama√Īo. Se lo puede describir como un perro de porte cuadrado, con patas robustas, cabeza grande, pliegues faciales, orejas muy largas, pelo corto y tupido, y cola larga.

Presenta un color base crema leonado, combinado en ocasiones con manchas oscuras (negro y pardo).

Esta raza de perro se destaca por ser un gran cazador.

Pero eso no es todo, ya que posee un olfato muy importante; incluso se sostiene que su olfato es el mejor del mundo.

Gracias a éste atributo, desarrolla el rol de perro policía con éxito; su olfato le permite seguir el rastro de un prófugo a la perfección.

Car√°cter y cuidados del Bloodhound

La raza bloodhound es sumamente encantadora y simp√°tica, aunque tenga un aspecto f√ļnebre marcado por sus pliegues faciales.

Adem√°s, es un amigo muy fiel de los chavales.

En cuanto a sus cuidados, debes procurar cepillar diariamente al bloodhound, dado a que así evitarás que se le produzca caspa; al cepillarlo le quitarás la descamación (piel muerta).

Resumen

Conocido tambi√©n como Perro de San Huberto, esta raza canina es una de las de mejor olfato en todo su tipo y uno de los mejores perros de compa√Ī√≠a.

Se dice incluso que puede seguir un rastro durante quince días, pues su nariz con pliegues internos le confiere una ventaja extra.

Por ello, muchos cuerpos de policía lo utilizan para detectar bombas y droga en puestos aduanales.

Esta raza es originaria de la región de las Ardenas en Bélgica. Se reconoce su creación a los monjes del monasterio de San Huberto, patrón de los cazadores.

Los bloodhound (sabueso de sangre), nombre en inglés que apela a su pureza como raza, fueron llevados a Inglaterra por Guillermo el Conquistador en el 1066.

En Norteamérica se introdujeron como perro de rastreo para esclavos fugitivos, y es tal su prestigio que los juzgados norteamericanos consideraban una prueba incriminatoria que un bloodhound marcara una persona por su olor.

Asegurar Bloodhound contra problemas intestinales

El bloodhound es un perro fuerte y grande, con orejas caídas, colgantes y una papada característica. En un perro más largo que alto, y su color de pelaje característico es el negro y fuego, marrón y fuego y el rojo en cualquiera de sus tonalidades.

Su piel es suelta y el pelaje corto. Miden entre 58 y 69 cent√≠metros y pesan entre 36 a 50 kilogramos, con una esperanza de vida de 10 a 12 a√Īos.

Seguro médico para perros Bloodhound

Aunque algunos especialistas no lo recomiendan como mascota, los perros de san Huberto son muy fieles a sus due√Īos. Tienen un nivel bajo de inteligencia y obediencia, colocados en el n√ļmero 73 de la escala de Coren.

Se recomienda que siempre que se les saque a pasear, sea con correa, pues si se enfrascan en una persecuci√≥n son indetenibles. Se llevan bien con los ni√Īos y otras mascotas y no requieren de mucho ejercicio.

Debido al temperamento de estos perros, que escarban cuando tienen la oportunidad y recogen muchas bacterias, las visitas al veterinario deben ser frecuentes.

Por ello, se le aconseja a sus due√Īos un seguro veterinario para que estas revisiones no sean una carga econ√≥mica para la familia.