Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

BICHÓN MALTÉS

Seguro de Bichon Maltes
Seguro de Bichon Maltes
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Bichón Maltés es una raza que, aunque fue reconocida recién en el siglo XX, tuvo su origen hace miles de años. Es un perro de compañía muy protector de su casa y su familia.

Seguros para perros de raza Bichón Maltés

El verdadero origen de esta raza se desconoce, pero se sabe que fueron llevados de Egipto al Mediterráneo por los navegantes fenicios.

En esta región europea fue muy bien aceptado, sobre todo en Italia, donde fueron finalmente patrocinados. Su nombre se asocia a la Isla de Malta aunque es evidente que no es su lugar de origen. Fueron introducidos en Inglaterra a partir de 1902.

En 1954 Italia lo presentó ante la reunión anual de la Federación Cinológica Internacional en Suiza y fue reconocido como raza.

Asegurar Bichón Maltés contra la luxación en la rótula

El Bichón Maltés es un perro de tamaño pequeño y pesa entre 3-4 kg. Los machos de la raza miden 21-25 cm y las hembras 20-23 cm y tienen un cuerpo compacto.

El pelaje de los malteses es de color marfil o blanco y es largo, fino y sedoso. Su cabeza es mediana y de cráneo redondo. Tiene ojos marrones y ovalados con párpados color negro. Sus orejas son peludas, largas y caídas. Su cola es hermosa y tiene abundante pelo.

Como son perros de talla pequeña pueden sufrir luxación en la rótula, por lo que se debe evitar el sobrepeso. Pueden padecer de conjuntivitis, así como enfermedades del corazón, cáncer e insuficiencia renal.

Seguro médico para perros Bichón Maltés

Este es un perro cariñoso y amigable además de inteligente y vivaz. Es un muy buen animal de compañía y es muy protector de la casa. No necesita de mucho ejercicio por ser pequeño, pero se recomienda el uso de un juguete, como un hueso de goma, para que se mantenga entretenido.

Necesita ser entrenado de manera constante con refuerzo positivo para conseguir que sea obediente. Como es amistoso con los niños muchas veces se utiliza para incentivar en ellos la responsabilidad y el orden poniéndolo a su cuidado.

Este pequeño amigo puede tener problemas de salud: contratando un seguro para gastos veterinarios por enfermedad, ayudas a que se mantenga sano y feliz.

En resumen

El origen del Bichón Maltés se data hace más de 3.000 años, en la isla de Meleda y las primeras referencias que tenemos de la raza son de los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al bichón maltés.

Se puede decir que quizás el maltés sea la raza faldera europea más antigua. Se sabe que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo.

Los antepasados de esta raza vivían en las zonas de los puertos de las ciudades de mar del mediterráneo donde su misión era cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes.

En la Edad Media, los malteses fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea.

Algunas características Bichón Maltés:

Altura: de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
Peso: entre 3 a 4 kg
Color: blanco
Longevidad: entre doce y quince años
Carácter: agradable y divertido
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: perro de interior
Alimentación Bichón Maltés: unos 100 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: mantenimiento minucioso
Coste mantenimiento: poco elevado