Skip to content
100 % INFORMACIÓN PARA TU PERRO

BASSET HOUND

Seguro de Basset Hound
Seguro de Basset Hound
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El basset hound, también conocido como “batata”, es oriundo de Gran Bretaña; se estima que su antecesor fue el bloodhound.

Es un integrante de la familia de los “basset”: caninos que se destacan por su olfato. Por ello y otros aspectos más, es un ejemplar perro de caza.

Se lo puede describir como un sabueso de miembros cortos, bien equilibrado.

Presenta un pelaje denso, corto y suave. Puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (limón y blanco).

Es característico en esta raza la presencia de cierta cantidad de piel floja. Además, es inconfundible por sus orejas largas.

En cuanto al carácter del basset hound se lo puede definir en una sola palabra: tranquilo. Sin embargo, resulta sumamente activo cuando está en el campo; es un “fan” de los olores de la naturaleza.

Cuidados del basset hound

Hay que tener cuidado a la hora de alimentarlo, dado a que es propenso a engordar con facilidad. Lo recomendado es proporcionarle una dieta equilibrada, así evitarás futuros inconvenientes.

También es necesario higienizar sus largas orejas semanalmente.

Más allá de eso, el basset hound es un perro que no exige mucha demanda. Además, es un perro fácil de adiestrar y es feliz en compañía de los chavales, en especial los machos, dado a que juegan más que las hembras.

En resumen

Esta raza de perros es de origen francés del tipo de los sabuesos. Originalmente, fueron desarrollados para la caza de venados, zorros y liebres, aunque también se les adiestró para cazas más especializadas como el faisán.

Por su pequeño tamaño y aspecto muy reconocible, el Basset Hound es una raza muy popular, en especial en los países anglosajones.

Este can es fruto del cruce de Basset artesiano de Normandía con un Blood Hound en el siglo XIX.

Su nombre en francés significa sabueso enano, y fue empleado ampliamente como perro de rastreo hasta que fue exportado a Inglaterra por Lord Galway en 1866.

Su cría fue tan popularizada en este país que se considera una raza inglesa, aunque su origen francés está bien establecido.

Asegurar Basset Hound contra el Glaucoma

Con un tamaño de unos 38 cm, los Basset Hound  son de pelo corto en tres colores (negro, miel y blanco), aunque también se reconocen los representantes bicolores en miel y blanco o negro y blanco.

Con patas cortas y largas orejas, piel floja en el cuello y alrededor de la cabeza, su mirada da la impresión de ser triste. La cola es larga y curvada.

Aunque son bajos, al ser muy largos pueden llegar a muchos lugares que otros perros no alcanzan. Son notables también en su resistencia y gozan de un excelente olfato.

Seguro médico para perros Basset Hound

Aunque su inteligencia para el trabajo y la obediencia es muy baja y son obstinados, esto se debe a que fueron concebidos para seguir rastros y por lo tanto necesitan tomar decisiones propias más que seguir órdenes.

Por la misma razón les gusta olfatear, seguir pistas y ladran frecuentemente para llamar la atención de sus amos. Fuera de esto, son muy amigables, tranquilos y leales. Juegan bien con los niños y son muy cariñosos.

No son perros muy activos y piden comida a menudo, por lo que pueden sufrir de obesidad si no se les saca a pasear y se es inflexible con las raciones.

Aunque los Basset Hound son perros muy sanos, pueden sufrir de glaucoma y conjuntivitis frecuente. Si se les cría en lugares donde deban subir y bajar escaleras con frecuencia o pararse en las patas posteriores, pueden desarrollar hernias discales.

Por estas razones, conviene contratar un seguro veterinario conveniente para que gocen de buena salud.